China desarrolla submarinos con inteligencia artificial

El Gobierno chino ha invertido en los sumergibles enfocados en la seguridad y defensa de la nación

Científicos de China trabajan en el desarrollo de submarinos no tripulados a partir de la incorporación de inteligencia artificial para la defensa de la nación. Incluirán propulsores diésel-eléctricos con potencial para embestir buques enemigos.

Se trata de un proyecto a largo plazo, pues prevén que estén listos en diez años. Con estos robots sumergibles no pretenden reemplazar a los submarinos actuales, completamente activos y eficientes.

Estos sumergibles con IA operarán de forma autónoma en el mar de China Meridional y en el Pacífico, zonas que el país asiático disputa con sus vecinos y con Estados Unidos.

Los avances tecnológicos incorporados a estos submarinos le permitirán realizar maniobras como cambiar la profundidad o la ruta para evadir radares, seleccionar una vía más rápida hacia el destino final o determinar si se encuentra ante la cercanía de un buque civil o militar.

Ante la preocupación de ataques militares, los científicos han subrayado que aunque los submarinos serán autónomos mantendrán contacto periódico con su base para actualizar su misión.

M.Pino

Fuente: Espectador

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte