El PS2 se perfila como la más vendida de la historia

La consola de Sony lidera esta lista con unas 158 millones de unidades vendidas, seguida del Nintendo DS y el GameBoy

Este año se tiene previsto que dos de las compañías más importantes en cuanto a videojuegos sorprendan al mundo nuevamente con los sucesores del Playstation 4 y el Xbox One.

Mientras esto ocurre, cabe hacer un paseo por la lista de las consolas más vendidas del mundo, cuya lista está siendo liderada por el PlayStation 2 de Sony con 158 millones de unidades vendidas.

En esta lista también destacan dos de las consolas portátiles de la empresa Nintendo como el Nintendo DS con 154,02 millones de unidades y el GameBoy con 118,69 millones de unidades vendidas.

La PlayStation original, lanzada en 1994, y el Nintendo Wii también están muy cerca el uno del otro con 104 millones de unidades y 102 millones de unidades respectivamente.

Detrás de este ejercicio de creatividad, que ayudó a masificar y conquistar a otro tipo de público, se sitúa la PlayStation 4 (96,8 millones) y su antecesora, la PlayStation 3 (87 millones). Detrás de todos estos gigantes de los videojuegos está el Xbox 360 con 86 millones de unidades vendidas.

K. Tovar

Fuente: ABC

También podría gustarte