China instala base espacial educativa en Gansu

La instalación, que fue abierta al público, se encuentra en una zona con características similares a las de la superficie del planeta Marte, por lo que servirá para el entrenamiento de los astronautas y simulaciones

El desierto de Gobi en la provincia de Gansu, China, es el lugar donde fue instalada la base espacial educativa Mars Base 1. Su construcción requirió una inversión de 2.500 millones de yuanes, equivalente a USD 373 millones.

La instalación es considerada la más avanzada del mundo y tiene como objetivo servir para el entrenamiento de los astronautas, además de permitir la simulación de posibles viajes a Marte.

La selección del lugar no fue casual, pues este desierto en China tiene un relieve similar al de la geografía del llamado «planeta rojo» y favorables variaciones de temperatura. Es decir, ofrece «suelos poco rocosos sin nada de vegetación, situación que crea un lugar ideal para realizar este tipo de entrenamientos».

La construcción de esta base de 67 kilómetros cuadrados posiciona a China a la vanguardia en la investigación del planeta Marte así como el entrenamiento de profesionales en viajes espaciales antes del 2030.

Es importante destacar que Mars Base 1 está abierta al público y ya ha recibido más de 100 visitantes locales quienes han expresado una opinión favorable hacia esta innovación. «La base es una gran inspiración y guía para ayudarnos a comprender mucho más sobre el secreto del universo«, señaló uno de los visitantes.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte