Argentina recibirá financiamiento del BID por USD 235 millones

El país sudamericano firmó tres acuerdos de financiamiento con el Banco Interamericano de desarrollo por 235 millones de dólares

Argentina firmó este viernes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un programa de financiamiento para áreas clave de la economía local, por el monto de USD 235 millones.

La reunión entre el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el nuevo presidente del BID, Ilan Goldfajn, se realizó durante la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del banco que culminó este domingo en Panamá.

El programa de financiamiento del organismo estará orientado a sectores clave del país, como “el programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos por 125 millones de dólares”.

La asignación de BID ayudará en los planes de “control de plagas que afectan al patrimonio zoo-fitosanitario del país”, además de fortalecer la “capacidad diagnóstica de los laboratorios de sanidad vegetal y animal, y reforzar la investigación de los recursos oceanográficos”.

Otras áreas que también serán beneficiadas con este financiamiento son el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que recibirá USD 70 millones, y el programa de Apoyo a pequeños productores vitivinícolas, que recibirá USD 40 millones de dólares para fomentar el uso de tecnologías y la capacidad de comercialización por parte de los pequeños y medianos productores, entre otros objetivos.

Massa aprovechó el evento para reunirse con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, a fin de abordar la posibilidad de ampliar la línea actual de crédito de USD 200 millones.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: BID, dpa / Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte