Nuevo phishing ataca cuentas de PayPal

Los delincuentes en la web utilizan un nuevo phishing para acceder a las cuentas de PayPal y apropiarse del dinero de los usuarios

Los delincuentes cibernéticos apuntan actualmente sus ataques a la plataforma PayPal, a través de un nuevo phishing altamente convincente para los usuarios, quienes pasan a ser sus víctimas al abrir un peligroso correo electrónico.

Mediante un mensaje en sus cuentas de correo, que advierte que una cantidad ha sido debitada de sus cuentas en PayPal, los atacantes convencen a los clientes de que deben comunicarse con la empresa mediante el número de teléfono que aparece en dicho mensaje.

En el mensaje se lee: “Hay evidencia de que se ha accedido ilegalmente a su cuenta de PayPal. Se descontaron 600 dólares de su cuenta por la compra de una tarjeta de regalo de Walmart. Esta transacción aparecerá en el monto deducido automáticamente en la actividad de PayPal después de 24 horas. Si sospecha que no realizó esta transacción, contáctenos de inmediato al número gratuito”.

La reacción del usuario es hacer la llamada, pues considera que el contacto de PayPal es genuino. Una vez que el cliente hace el contacto con el falso número de teléfono recibe la indicación de descargar una herramienta de administración remota para evitar que los delincuentes tengan acceso a su cuenta.

Sin embargo, es a través de ese contacto que se produce el ingreso de los hackers a la cuenta para perpetrar el robo de los activos allí depositados.

Los expertos en ciberseguridad advierten a los usuarios de PayPal estar atentos a cualquier correo electrónico, de no considerarlo como genuino y acceder a su cuenta exclusivamente de manera manual.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de agencias de noticias

También podría gustarte