El FMI apoya la reforma fiscal de Brasil

Una comisión del FMI llegó a esta conclusión tras la visita al país gobernado por Lula da Silva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que apoya «firmemente» el compromiso del Gobierno de Lula da Silva para mejorar la posición fiscal de Brasil, al mismo tiempo que animó al país a seguir impulsando su «ambiciosa» agenda para lograr una economía más sostenible, inclusiva y verde.

Así se desprende de las conclusiones del personal técnico del FMI tras su visita a Brasil para la elaboración del ‘Artículo IV’, en el que se han hecho algunas recomendaciones para llevar a cabo un esfuerzo fiscal que continúe más allá de 2026 para poner la deuda en una senda «firmemente decreciente», al tiempo que se protege la inversión social y el gasto.

«Mejorar el marco fiscal, ampliar la base impositiva y abordar las rigideces del gasto respaldaría la sostenibilidad y la credibilidad, al tiempo que brindaría flexibilidad, incluso para nuevas prioridades de gasto», sostuvieron desde el Fondo.

Por otro lado, el equipo técnico instó a aprovechar las oportunidades para un crecimiento más verde, como podría ser el «considerable» efecto que tendría la ventaja competitiva de Brasil en energías renovables.

En este sentido, el FMI también ha mostrado su apoyo a los planes de las autoridades para fortalecer la resiliencia climática, detener la deforestación ilegal y descarbonizar la economía.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

(Fuente imagen referencial: Raphael Nogueira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte