El dinero sufre una continua devaluación de la que hay que resguardarse

Así lo indica Jorge Kamenar, gerente de finanzas corporativas y estrategias de inversión de Intelinvest

El gerente de finanzas corporativas y estrategias de inversión de Intelinvest, Jorge Kamenar, explica que es importante distinguir una alta inflación y diferenciarla de un proceso hiperinflacionario. El especialista, agrega que si bien los economistas aún no han definido con exactitud cómo se distingue este fenómeno, la mayoría concuerda en que se identifica por una inflación intermensual mayor a 50%.

Para el experto, otras de las características y comportamientos que distinguen a los procesos hiperinflacionarios son que los precios se incrementan por encima de la oferta monetaria. Asimismo, los marcadores en divisas de bienes y servicios se mantienen estables, el precio del dinero local está disparado o pierde cualquier tipo de guía y además, el valor nominal del dinero se pulveriza.

Venezuela atraviesa un proceso hiperinflacionario desde hace 10 meses y este fenómeno económico ocasiona depresión en el desarrollo financiero. Ante un panorama semejante, es importante saber cómo protegerse para no sufrir consecuencias económicas negativas a corto y largo plazo.

Kamenar recomienda crear un presupuesto en el que se establezcan cuáles son los gastos prioritarios a nivel personal y empresarial. Por otro lado, gastar los bolívares lo más rápido posible, pero sin olvidar el paso número uno. No se trata de gastar en cualquier cosa sino en lo que verdaderamente se necesita.

Endeudarse en bolívares, a través de la tarjeta de crédito o de un préstamo bancario y financiar las deudas por la mayor cantidad de tiempo posible. No tomar deuda en moneda extranjeraBuscarle un sentido o fin a su dinero. No debe dejarse inoperativo porque pierde su valor.

El gerente de Intelinvest resalta la pertinencia de los asesores financieros y de inversión, dado que “hablar con alguien que tenga experiencia en el tema” permite estudiar la situación particular de cada individuo u organización. Y con ello conocer cuáles son las mejores opciones para resguardarse de la continua devaluación que sufre el dinero.

Fuente: Doble Llave

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte