Sony apuesta por un casco de realidad virtual para PS5

El nuevo artefacto contará con mayor resolución y un nuevo mando basado en DualSense

La empresa multinacional japonesa Sony ha anunciado la creación de su nuevo casco de realidad virtual para PS5, tal como anunció la compañía en un post en el blog de PlayStation.

De acuerdo al anuncio, la multinacional japonesa se mantiene trabajando en nuevas tecnologías de realidad virtual a fin de permitir «la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad».

Aunque no se conoce mayor detalle del avance, esta evolución representa un trabajo permanente realizado por la compañía para contribuir con el desarrollo de esta tecnología y lograr su lanzamiento lo más pronto posible. Aunque según el anuncio, no se tiene previsto impactar el mercado próximamente.

La tecnología de realidad virtual no solo será utilizada por Sony en la creación del casco sino además en nuevos juegos, tanto propios como de terceros, un avance que permitirá reforzar la tecnología de Sony en cuanto a la resolución y campo de visión, ofreciendo mejoras en el tracking y el sistema de conexión.

También se conoce que el caso tendrá nuevos controladores para la realidad virtual en PS5: el nuevo mando que acompañará al artefacto de PlayStation incorporará algunas de las características del DualSense. Además, la compañía apunta a que se mejorará la ergonomía del mismo.

K.Villarroel

Fuente: hipertextual

También podría gustarte