El «darkverse», un refugio para cibercriminales

Un informe elaborado por Trend Micro reveló que los cibercriminales se están resguardando en este espacio

Un nuevo informe elaborado por la compañía de ciberseguridad Trend Micro advierte de la existencia de un «darkverse» de delincuencia oculto a las fuerzas del orden, que podría evolucionar rápidamente para alimentar una nueva industria de la ciberdelincuencia relacionada con el metaverso.

Este documento «¿Metaverso o MetaWorse? Amenazas de ciberseguridad contra el Internet de las Experiencias», pone el foco en la importancia de que el sector tecnológico se adelante a las amenazas del cibercrimen en esta nueva era de Internet. Tal y como lo imagina Trend Micro, el darkverse se parecerá a una versión metaverso de la dark web, que permitirá a los actores de amenazas coordinarse y llevar a cabo actividades ilegales con impunidad.

«Dados los elevados costes y los retos jurisdiccionales, las fuerzas de seguridad tendrán dificultades para vigilar el metaverso en general en sus primeros años. La comunidad de seguridad debe intervenir ahora o arriesgarse a que se desarrolle un nuevo Salvaje Oeste a nuestras puertas digitales», señala Bill Malik, vicepresidente de Estrategias de infraestructura de Trend Micro.

Los mercados clandestinos que operan en el darkverse serían imposibles de infiltrar para la policía sin los tokens de autentificación correctos. Dado que los usuarios solo pueden acceder a estos espacios si están dentro de una ubicación física designada, existe un nivel adicional de protección para las comunidades criminales cerradas.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte