El 40 % de los teléfonos Ericsson serán 5G en seis años

Mas del 30 % de los usuarios están dispuestos a cancelar un 20 % adicional por disfrutar de la red móvil

Más del 40 % de los usuarios de la telefonía móvil Ericsson serán beneficiados con la tecnología 5G en seis años, tal como lo anunció el grupo de telecomunicaciones sueco.

La información fue anunciada este lunes por el delegado José Antonio López ante el equipo directivo de Ericsson España, donde se explicó que más del 30 % de los usuarios de la telefonía móvil está dispuesto a cancelar un 20 % adicional para gozar de los beneficios de la tecnología 5G.

La compañía aseguró que a pesar del impacto económico sufrido por la pandemia, Ericsson ha logrado soportar el 55 % del tráfico móvil de los clientes españoles, afrontando un gran volumen en el uso de plataforma sin afectar su servicio.

Velocidad de descarga 5G

Según las estadísticas de la empresa, entre los meses de enero y abril la velocidad de descarga de 5G ha resultado mucho más fácil que el WiFi utilizado en siete de los principales países tecnológicos: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Kuwait, Suiza, Corea del Sur y España.

En estos meses de pandemia, Ericsson ha logrado registrar un incremento en la venta de sus servicios del 7 % durante el tercer trimestre de 2020.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte