UE ultima detalles finales para autorizar la vacuna Pfizer

La Unión Europea tendría previsto usar este medicamento para el coronavirus para la semana que viene, según indicó la EMA

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana Biontech podría ser aprobada en la Unión Europea (UE) la próxima semana, según anunció la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La EMA informó que el 21 de diciembre presentará su evaluación sobre la vacuna de emergencia contra el coronavirus, ocho días antes de lo previsto. Se considera casi seguro que la entidad europea con sede en Ámsterdam dará luz verde a su aprobación.

La aprobación del medicamento desarrollado por Pfizer y Biontech despejará el camino para la vacunación masiva en todos los estados miembros de la UE.

La EMA subrayó que no se harán concesiones en cuanto a las normas de seguridad: «Una autorización de comercialización garantizará que las vacunas cumplan con las mismas normas estrictas de la UE que se aplican a todas las vacunas y medicamentos».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte