EE.UU. y México firman acuerdo preliminar de libre comercio

Se trata de un acuerdo bilateral entre las dos naciones sobre las cuales está enfocado el resto del mundo dadas las tensiones en sus relaciones

Estados Unidos y México firmaron un acuerdo preliminar de libre comercio que reemplaza al Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte –Nafta, por sus siglas en inglés, o TLcan- que entró en vigencia en 1994 entre México, Canadá y EEUU. El anuncio fue hecho este lunes 27 de agosto, explicando que en esta oportunidad Canadá no formará parte del acuerdo.

Donald Trump y el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca para la firma de este acuerdo que el primero considera «muy bueno» para el comercio exterior.

El «Acuerdo comercial entre Estados Unidos y México» es el nuevo nombre del instrumento de negociación entre ambos países. Peña Nieto ha señalado su interés de incorporar a Canadá.

Al respecto, Trump indicó que pronto contactará al primer ministro canadiense, Justin Trudeu, y añadió que al país sólo le quedan dos opciones: «negociar un nuevo acuerdo comercial o lidiar con los aranceles a sus autos».

Un aspecto a tomar en cuenta en este acuerdo es que para su renovación se requiere la firma de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

M.Pino

Fuente: El Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte