Coinbase podría expandir su negocio en Chipre

Coinbase anunció recientemente la próxima adquisición de una nueva empresa en Europa, específicamente en Chipre

Coinbase anunció recientemente la próxima adquisición de una nueva empresa en Europa, específicamente en Chipre, que cuenta con una importante licencia para el comercio de derivados en el continente. Este significativo paso fue revelado en una publicación en su blog oficial, destacando que la empresa en cuestión posee una licencia MiFID (Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea).

Aunque no se especificó el nombre de la empresa adquirida, esta operación permitirá a Coinbase ampliar su cartera de servicios, incluyendo productos y servicios en varios países europeos. La adquisición representa una estrategia clave para capturar una mayor porción del mercado criptográfico global, que según Coinbase, es dominado en un 75 % por los derivados.

Hasta el momento, Coinbase solo podía ofrecer comercio de criptomonedas en Europa, quedando el mercado de opciones fuera de su alcance. Esta nueva adquisición facilitará su entrada en este segmento, evitando los extensos procesos de registro y aprobación por parte de los reguladores regionales.

Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia de expansión internacional de Coinbase. La compañía busca diversificar su presencia global, ofreciendo sus servicios en una mayor cantidad de países, especialmente fuera de Estados Unidos, donde actualmente enfrenta desafíos con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Recientemente, Coinbase obtuvo la aprobación de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia, logrando una licencia que le permite operar como un proveedor de servicios comerciales con activos digitales (VASP) en Francia. Además, el mes pasado anunció la expansión de sus operaciones de intercambio de criptomonedas tipo spot a nivel internacional.

Sin embargo, la concreción de la adquisición en Chipre aún depende de la aprobación regulatoria, marcando un camino que aún debe recorrerse antes de que Coinbase pueda establecer firmemente su nueva ruta en Europa.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: PiggyBank, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte