EE.UU. podría demandar a Coinbase

La SEC estaría preparando una demanda contra la plataforma de intercambio de criptomonedas por el lanzamiento de un producto de préstamos entre usuarios

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) planea demandar a la plataforma de canje de criptodivisas Coinbase por el lanzamiento futuro de un producto que permite el préstamo entre usuarios de criptomonedas, según indicó la propia empresa en su blog corporativo.

Coinbase detalló que recibió una carta en la que la SEC informa a la compañía de que tiene intención de demandarla por Coinbase Lend. Este producto permite a los usuarios de Coinbase prestar la stablecoin USD Coin a cambio de obtener un rendimiento anual del 4 %.

La empresa destacó que no sabe el motivo por el que la SEC planea demandarles. Coinbase considera que Lend no califica como un «valor», ya que no es una inversión ni un bono. No obstante, el regulador sí lo considera como tal

Ante esta situación, el exchange de criptomonedas aseguró que no lanzará Lend al menos hasta octubre. En cualquier caso, si la empresa coloca el producto en el mercado antes de que se resuelva la disputa con la SEC, el regulador planea demandar a la empresa.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte