Skype transforma su diseño imitando a Zoom

En tiempos en los que las videoconferencias se han vuelto algo cotidiano, la plataforma busca renovarse para ser más rápida, moderna y confiable

Skype, durante mucho tiempo, fue la plataforma por excelencia para realizar videollamadas hasta que el mundo entró en pandemia por Covid-19 y Zoom incursionó de manera avasalladora, adaptándose velozmente a las diferentes necesidades de los usuarios.

Inspirado en Zoom, Skype busca renovarse una vez más. Microsoft acaba de anunciar que su plataforma de llamadas será más rápida, confiable y contará con un diseño más moderno, integrándose con su sistema operativo, Windows 11, que evidencia un nuevo look en toda su interfaz, pero principalmente visible en la parte del chat y los iconos, respetando los lineamientos de Fluent Design, con nuevos colores y degradados.

Próximamente en la pantalla de Skype se podrán observar todos los participantes, aunque no tengan la opción de video activada, en cuyo caso se visualizará la imagen establecida en el perfil o sus iniciales, teniendo el usuario la posibilidad de configurar su vista en modo “galería, cuadrícula, o inversivos”.

Otra característica novedosa es la posibilidad de realizar videollamadas sin necesidad de registrarse en la plataforma. Adicionalmente, Skype tendrá otra interesante función denominada TwinCam “que tras escanear un código QR desde el móvil permite añadir una segunda cámara a la videollamada en curso”.

También se han realizado cambios relacionadas con el sistema operativo, el cual fue incrementado en un 30 % para los equipos con versión Android, prometiendo además que será compatible con los diferentes navegadores y en todo tipo de dispositivos.

Los cambios anunciados llegarán a las versiones de Skype para todas las plataformas en las que está disponible, pero de manera paulatina, porque aun Microsoft no ha anunciado fecha para su lanzamiento oficial.

M. Rodríguez

Fuente: trecebits.com

También podría gustarte