Rusia estaría trabajando en su propio exchange bitcoin

De acuerdo con información filtrada a través de un miembro de la Duma, el gobierno ruso estaría elaborando el borrador para la creación de su propio exchange de bitcoin

Las sanciones a Rusia del bloque europeo están llevando a Vladímir Putin a considerar la creación de su propio exchange de bitcoin, para regular el trading en el territorio. Asimismo, el mandatario estaría estudiando un sistema de pago internacional basado en la tecnología blockchain.

De acuerdo con agencias de noticias especializadas en criptomonedas, el presidente ruso Vladímir Putin, está evaluando la posible creación de su propia plataforma para la compra y venta de bitcoin con las debidas regulaciones y restricciones, de manera que la criptomoneda circule de forma legal y sin posibilidades de fraudes en Rusia.

Un miembro de la Duma filtro información acerca de que se estaría redactando el borrador para esta iniciativa, en vista de las restricciones a Rusia por parte del bloque europeo, además del cerco que ha surgido desde el inicio del conflicto bélico con Ucrania.

Según Sergey Altukhov, miembro del Comité de Política Económica y del partido de gobierno Rusia Unida, ha señalado que el exchange de bitcoin se establecería de manera independiente de las instituciones bancarias y estaría libre de la interferencia de terceros.

Altukhov enfatizó que el gobierno ruso es estricto en cuanto a la identificación obligatoria de los participantes en el trading de criptomonedas, así como el registro de los operadores en el Banco Central y el establecimiento de controles para evitar ciberdelitos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios especializados en criptomonedas y agencias

También podría gustarte