BitFinance
Fintech & new economy info

Ecuador exporta su primer cargamento de concentrado de oro

La compañía canadiense Lundin Gold a cargo de la mina Fruta del Norte despachó 177,9 toneladas del mineral con destino al mercado internacional

La compañía canadiense Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, y su oficina administrativa en Quito, Ecuador, ha enviado su primer cargamento de oro superando las más de 177 toneladas de concentrado del mineral, tal como lo informó por el  Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

En un comunicado, la cartera de Estado encargada de dirigir la energía eléctrica, hidrocarburífera y minera informó que “la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe (sureste y fronteriza con Perú), exportó su primer cargamento con 177,9 toneladas de concentrado de oro, el cual fue producido desde el 15 de noviembre de 2019”.

No obstante, estos resultados forman parte de las aspiraciones de la minera para los próximos 15 años, quien espera extraer 9,6 millones de toneladas de ese mineral durante este tiempo.

La proyección de ingresos por exportación entre 2019 y 2034, según indica el ministerio, podría ser de 7.887 millones de dólares y una producción anual estimada de 310.000 onzas troy y 400.000 onzas troy de plata. También se obtendrán “barras doré, que contienen cantidades de oro y plata de alta pureza, las mismas que serán exportadas vía aérea”.

Actualmente, la minera Lundin Gold no es la única fuente de ingresos al país. También está el proyecto Cascabel, una concesión de SolGold, que ocupa 5.000 hectáreas en una región conocida como Cinturón de Cobre Andino, con depósitos de hasta 20,3 millones de onzas de oro, 84,5 millones de onzas de plata y más de 9,5 millones de toneladas de cobre.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.