Brasil reabrirá en octubre su principal planta de producción de biodiésel

La matriz de producción de la nación suramericana funcionará a partir del próximo mes según anunció el Gobierno del estado de Piauí

El Gobierno regional indicó que la planta, ubicada en diez hectáreas de la ciudad de Floriano y con tecnología automatizada, recibió inversiones por sesenta millones de reales, teniendo una capacidad de almacenamiento de dos millones de litros de biodiésel y un millón de materia prima.

Este biocombustible, usado como fuente de combustión por algunos vehículos automotores, también se convierte en una obligatoriedad para la mezcla de un 11% en el diésel fósil comercializado y se adelantan estudios para elevar ese porcentaje a un 15%.

El gobernador de Piauí, Wellington Días, destacó que la reapertura de la planta biodiésel permite establecer una fuente de empleo y renta, valorizando el trabajo campesino y la adecuación de nuevas tecnologías para generar energía renovable menos contaminante al ambiente.

Según los estudios realizados por la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), se pronostica que el país tienda a importar 77.000 millones de litros de diésel fósil en los próximos nueve años, con un costo de 36.000 millones de dólares a los precios actuales, y un aumento de la producción de biodiésel y de su mezcla obligatoria podría reducir esos gastos.

Brasil, en su apuesta por los biocombustibles, pasó a implementar la tecnología “flex fuel”, que permite la combustión de los vehículos con gasolina, etanol o la combinación libre de ambos. Actualmente, la flota de automóviles de fábrica que salen al mercado cuenta con esta nueva tecnología y la mayoría de los importados también lo posee.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte