Google inicia pruebas con sistema alternativo de pagos

La empresa presentó una alternativa para realizar compras dentro de su centro de aplicaciones que será probada en Spotify

Google anunció el lanzamiento de un sistema de facturación adicional que sirve como alternativa a su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, y el cual inició sus pruebas con Spotify y que permitirá que esta aplicación facture directamente a los usuarios.

Actualmente, los términos de servicio obligan a las aplicaciones a utilizar el método de pago integrado de la tienda Google Pay, por el que la compañía se lleva una comisión de cada compra que se realiza en estas apps.

Según señaló la empresa en su blog para desarrolladores, su tienda oficial de aplicaciones fue creada «con los más altos estándares de privacidad y seguridad para que los usuarios puedan estar seguros de que sus datos confidenciales de pago no estarán en riesgo cuando realicen compras en la aplicación».

Por ello, abrió la puerta a sistemas de facturación alternativos que «cumplan con los estándares de seguridad igualmente altos» para proteger la información de los usuarios y facilitar los procesos de compras. Lo ha hecho siguiendo los pasos que dio el pasado mes de septiembre en Corea del Sur, que se convirtió en el primer país en exigir a Google Play y la App Store de Apple que permitiesen a los desarrolladores incluir sistemas de pago externos.

Google indicó además en este comunicado que, tras poner en marcha este sistema de facturación adicional en el país asiático, está explorando la facturación a elección de los usuarios en «otros países seleccionados».

Fuente: dpa

También podría gustarte