El banco estadounidense BNY Mellon custodiará bitcoin

El plan está fijado en mantener, transferir y emitir criptomonedas bajo la modalidad de administrador de activos en nombre de sus clientes

El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, ha informado acerca de sus nuevos planes en custodiar bitcoin y otras cripto, a fin de mantener, transferir y emitir activos digitales bajo la modalidad de administrador de activos en nombre de sus clientes.

La iniciativa surge luego de que los inversores institucionales, correspondientes a los altos mandos de la clientela de BNY Mellon, insistieran en esta medida luego de ver el impacto tan destacado que han manifestado las criptos en el mercado financiero a escala global.

Tal como señala el Wall Street Journal, BNY Mellon no es el primero en las finanzas tradicionales en adoptar activos digitales, pues empresas como Fidelity Investments también se han sumado a la administración de criptomonedas debido al impacto que tienen en el mundo tradicional.

De acuerdo al informe emitido por la entidad donde anuncia las nuevas medidas, se especifica que BNY Mellon planea ejecutar su plan mediante una plataforma, ahora en versión prototipo, que también se utilizará para manejar tenencias tradicionales como bonos del Tesoro y acciones.

No obstante, el antiguo banco no ha puesto limitantes en cuanto al tipo de criptomonedas que custodiará, lo que sí se conoce es que un equipo especializado de ejecutivos bancarios, dirigido por Mike Demissie, serán los encargados de supervisar la integración de la custodia y la gestión de criptomonedas en todos los negocios del banco.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte