Donald Trump será procesado el próximo 4 de abril

El ex presidente estadounidense será procesado en un tribunal de Nueva York la próxima semana

El ex presidente de EE.UU., Donald Trump, enfrentará un juicio después de haber sido acusado por un gran jurado en Nueva York. El martes será el día en que se inicie este hecho sin precedentes en el que un excomandante en jefe del país enfrenta un arresto y un juicio.

La acusación de Trump se deriva de una investigación sobre el pago de dinero para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, quien afirmó haber tenido una relación sexual con él. Hasta el momento, los detalles específicos de la acusación se han mantenido sellados, como es habitual en Nueva York antes de una lectura formal de cargos.

A pesar de que Trump ha negado haber actuado mal, ha denunciado la investigación como una «estafa», una «persecución», una injusticia y un ataque político diseñado para dañar sus posibilidades en las elecciones presidenciales de 2024. Es relevante mencionar que Trump es republicano y que el fiscal de distrito a cargo de la investigación, Alvin Bragg, es demócrata.

Dado que ningún ex presidente ha sido acusado de un delito antes, no existen precedentes establecidos para manejar este caso. Cabe señalar que Trump tiene protección del Servicio Secreto, por lo que se espera que los agentes lo acompañen en todo momento.

K. Tovar

Fuente:

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte