Donald Trump es el candidato Republicano y único oponente de Biden

Con la renuncia de Nikki Haley en la carrera electoral de Estados Unidos, Donald Trump se convierte en el candidato de facto de los republicanos

La carrera electoral en Estados Unidos se mantiene ahora entre Donald Trump y Joe Biden, luego de que la candidata Nikki Haley sufriera una aplastante derrota en el Supermartes, y decidiera abandonar sus aspiraciones políticas.

Con la renuncia de Haley, Trump se convierte en el candidato de facto de los Republicanos. Envuelto en asuntos legales, juicios y acusaciones, el expresidente estadounidense se mantiene en la lucha por volver a regir la Casa Blanca.

Se especuló que Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exmiembro del gabinete de Trump, podría llamar a votar por Trump, dejando de lado viejas rencillas. Sin embargo, esto no ocurrió. Lo cierto es que Trump es ahora el único candidato del Partido Republicano a la presidencia.

Durante el Supermartes, Trump se enfocó en resaltar la avanzada edad de Biden para aspirar a un segundo mandato; aspecto que desató comentarios a favor y en contra.

Una vez que el republicano asuma el control del Comité Nacional, se conocerán más detalles del esperado encuentro entre los dos oponentes.

M.Pino

Con información de medios internacionales

(Imagen referencial: Brandon Mowinkel en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte