Italiana Eni deja de recibir gas de la rusa Gazprom

Este fin de semana, Gazprom suspendió el envío de gas a la emprsa italuana Eni, y culpó a Austria por los cambios en sus regulaciones implementadas en septiembre

El suministro de gas a la italiana Eni desde Rusia fue suspendido por el gobierno de Vladímir Putin. De esta manera, Gazprom ha cortado el suministro argumentando que es consecuencia del reciente cambio de las regulaciones en Austria, país a través del cual pasa el gasoducto.

Las entregas a Eni fueron canceladas este mismo sábado, según indicaron a los medios desde Gazprom. Según la empresa rusa, no pueden transportarlo a través de la frontera con Austria.

gazprom

Así lo señaló Eni en un comunicado. La situación es delicada por las consecuencias para la población de este corte, en medio de la crisis agravada por las fugas detectadas en los oleoductos Nord Stream 1 y 2, que unen a Rusia y Alemania.

Por su parte, la rusa Gazprom indicó en otro comunicado que «el transporte de gas ruso (…) a través de Austria ha sido suspendido debido a la negativa del operador austriaco a confirmar las autorizaciones de transporte» y que «trabaja en la resolución del problema».

Las sanciones del bloque europeo a las exportaciones de gas ruso han llevado a los países dependientes a buscar alternativas, en medio del conflicto Rusia-Ucrania, que además ha hecho que se incrementen los precios tanto del gas como de la electricidad en el resto del mundo.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte