Disney realizará una importante inversión en Epic Games

Walt Disney Co. anunció la adquisición de una participación de capital de 1.500 millones de dólares en Epic Games

Walt Disney Co. anunció la adquisición de una participación de capital de 1.500 millones de dólares en Epic Games, destinada a la creación de lo que la compañía describe como un «universo persistente». Este proyecto, que está sujeto a la aprobación regulatoria, promete ser una experiencia de juego revolucionaria que se integrará con el popular juego de Epic, Fortnite.

Según el comunicado emitido el 7 de febrero, Disney planea desarrollar un «universo de juegos y entretenimiento» que permitirá a los usuarios interactuar con contenido, personajes e historias icónicas de Disney. El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando la construcción de un ecosistema persistente y abierto. Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney, calificó esta iniciativa como el mayor paso de la compañía en el mundo de los juegos.

El proyecto, respaldado por el potente motor de juegos Unreal Engine de Epic, tiene como objetivo ofrecer a los jugadores la posibilidad de crear sus propias historias y experiencias dentro del universo digital. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre la fecha de lanzamiento de este ambicioso proyecto tipo metaverso.

Esta movida estratégica de Disney surge menos de un año después de cerrar su división de metaverso en un intento por reducir costos operativos, lo que demuestra un giro significativo en su enfoque hacia los juegos y el entretenimiento digital.

Tim Sweeney mantuvo una postura optimista sobre el potencial del metaverso, desafiando las afirmaciones sobre su declive y citando el gran número de usuarios activos mensuales en diversos metaversos.

Esta asociación entre Disney y Epic Games también coincide con el informe del primer trimestre fiscal de 2024 de Disney, en el que la compañía superó las estimaciones de ingresos de Wall Street, generando $ 23.6 mil millones en ingresos. A pesar de este éxito, el crecimiento de los ingresos se mantuvo estable en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, Disney anunció un aumento de 50 % en el dividendo por acción y experimentó un aumento de 7 % en el precio de sus acciones en las operaciones fuera del horario comercial.

Esta colaboración estratégica entre dos gigantes del entretenimiento promete redefinir el panorama de los juegos y el entretenimiento digital, ofreciendo a los usuarios una experiencia inmersiva y emocionante dentro de un universo digital en constante evolución.

K. Tovar

Fuente: Walt Disney Company

(Fuente imagen referencial: Travis Gergen en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte