Discord ha dado de baja a millones de cuentas en 2022

En el primer semestre del año, Discord bloqueó unas 55 millones de cuentas activas, y más de 70.000 servidores

Discord bloqueó más de 55 millones de cuentas de usuarios y eliminó casi 70.000 servidores en la primera mitad del año 2022, esto es, desde el mes de enero hasta el pasado mes de junio.

La compañía publicó su último informe de transparencia, un análisis que comenzó a realizar en enero de 2019 y en el que comparte los datos de las acciones emprendidas sobre cuentas y servidores que participan en la difusión de falsa información en la plataforma.

Habitualmente, Discord elabora estos informes en dos entregas al año, que se refieren a dos grupos de meses de un mismo ejercicio, que no son siempre los mismos. En 2022 ha realizado un informe que se corresponde a los meses de enero a marzo y, el siguiente, de abril a junio.

En estos informes se detalla el número de cuentas que se han deshabilitado por diferentes motivos. Entre ellos, por ser perfiles spam, cuentas que violan las políticas comunitarias de la plataforma o que presentan contenido no solicitado e ilegal.

Según su último informe, entre abril y junio de este año inhabilitó un total de 767.363 cuentas por sobrepasar su normativa, sin incluir el spam. Esto supone un descenso del 27 % respecto a las 1.054.358 cuentas inhabilitadas en el trimestre anterior.

Por el contrario, con respecto a las cuentas desactivadas por spam, la plataforma indica que en el período estudiado se desactivaron otras 27.733.948 cuentas, esto es, un 6,5 % más que en el trimestre anterior, en el que se desactivaron 26.017.742 cuentas.

Esto determina que en los meses comprendidos entre enero y junio de 2022 se inhabilitaron un total de 55.573.418 cuentas de Discord, a las que se suma la desconexión y eliminación de servidores de este servicio.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte