Visa dispone de su servicio de cambio de cripto a fiat en 145 países

El gigante global de pagos, está impulsando la adopción de criptomonedas al ofrecer otro método para cambiar cripto por monedas fiduciarias

Visa, el gigante global de pagos, está impulsando la adopción de criptomonedas al ofrecer otro método para cambiar cripto por monedas fiduciarias sin necesidad de usar un exchange centralizado.

Visa se ha aliado con Transak, el proveedor de infraestructura Web3, para lanzar retiros y pagos de criptomonedas mediante la solución Visa Direct, anunciaron las empresas el 30 de enero.

La integración, que está disponible desde ya, permite cambiar cripto por fiat y pagar en 130 millones de lugares de comerciantes que aceptan Visa, directamente desde una billetera como MetaMask a una tarjeta de débito Visa.

“Al permitir retiros de tarjetas en tiempo real con Visa Direct, Transak brinda una experiencia más rápida, sencilla y conectada para sus usuarios, lo que hace más fácil la conversión de saldos de cripto en fiat”, expresó Yanilsa Gonzalez-Ore, líder de Visa Direct en América del Norte.

La colaboración incrementa notablemente el número de opciones para convertir criptomonedas en monedas fiduciarias y representa un gran avance en la conexión entre el mundo de las criptomonedas y las finanzas tradicionales, afirmó Harshit Gangwar, jefe de marketing y relaciones con inversores de Transak.

La asociación habilita a los usuarios de 145 países a convertir directamente al menos 40 criptomonedas a fiat sin depender de exchanges centralizados. Algunos de los países admitidos son jurisdicciones como Chipre, Malta, Singapur, Turquía, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos, según la página de cobertura global de Transak.

“Este es un gran paso hacia la aceptación y utilización masiva de las criptomonedas”, dijo Gangwar, resaltando una naturaleza más accesible y conveniente de las transacciones habilitadas por la integración.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: CardMapr.nl, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte