Google Chrome bloqueará las notificaciones abusivas de las webs

El gigante tecnológico Google está trabajando en una función que permita bloquear de manera automática las notificaciones abusivas de las páginas web al navegar con Chrome

Google, el buscador de Internet más popular del mundo, se encuentra trabajando en una novísima función que permitirá a los usuarios bloquear automáticamente las notificaciones abusivas de las páginas web cuando navega con su buscador Chrome. “Una aproximación a este elemento más estricta que la que hay actualmente, y que las silencia”.

La nueva herramienta rebotará las notificaciones improcedentes con o sin la autorización previa de los usuarios para recibirlas.

Con esta nueva característica introducida en Chrome 86 se centra en el contenido de las notificaciones y se activa en las páginas que cuentan con un historial de envío de mensajes con contenido abusivo

Actualmente, la función se encuentra disponible como “flag”, en forma de prueba, en el “repositorio de Chromium, pero ya ofrece un enfoque más estricto con este tipo de elementos que la función actual de Chrome”.

Como se recordará, Google había incorporado la interfaz de usuario silenciosa Chrome 80 del permiso de notificación, que sufrió cambios con la versión 84 y con la cual el “navegador la empresa anunció la inscripción automática en la IU de notificación silenciosa para sitios webs con solicitudes de notificaciones abusivas”.

Con la versión 86, el buscador muestra en una ventana emergente el mensaje que indica el bloqueo de las notificaciones “porque el sitio “podría rastrear al usuario si permite las notificaciones intrusivas”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: cope.es

También podría gustarte