Detienen ICO que recaudó $21 millones con información falsa

La acción legal acusa a la empresa Titanium Blockchain Infrastructure Services Inc. de ofrecer falsos testimonios a inversionistas sobre supuestas relaciones comerciales

El pasado 29 de mayo la página de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) publicó que obtuvo una orden de restricción para «detener una oferta inicial de monedas (ICO) en curso, que logró recaudar un aproximado de 21 millones de dólares, dentro y fuera de Estados Unidos».

Según el comunicado, la empresa involucrada en la ICO es Titanium Blockchain Infrastructure Services Inc. Por ese motivo fueron congelados sus activos tras «violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores». Además, se ordenó el nombramiento de un receptor permanente sobre la empresa.

De acuerdo a las investigaciones del organismo, el plan de Titanium implicó la creación de dos tokens: Titatium Blockchain (BAR) y Titatium BAR (TBAR), negociables y registrados en CoinMarketCap. De esta forma se lanzó la ICO, en noviembre de 2017, y se ofreció un plan de negocios a través del cual recaudaron $21 millones, entre efectivo y criptomonedas, de personas residentes en Estados Unidos y el extranjero.

Se señala igualmente que Titanium utilizó una agresiva campaña de publicidad en redes sociales, basada en testimonios ficticios y en el uso ilegal de logotipos de reconocidas empresas. Captó de esta manera inversionistas cuya demanda ayudó a inflar artificialmente la cotización de los tokens, a fin de obtener ganancias.

La acción legal acusa a la empresa y a su CEO y fundador, Michael Alan Stollery, de ofrecer información falsa a los inversionistas sobre supuestas relaciones comerciales con la Reserva Federal y con varias firmas conocidas, entre las cuales se halla PayPal, Walt Disney y McDonald, entre otras; acusación que también recae sobre otra compañía gerenciada por Stollery, llamada EHI Internetwork and Systems Management Inc.

N. Moncada

Fuente: CriptoNoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte