Detienen a sospechosos de realizar ICO fraudulenta

La empresa china Puyin Blockchain Group recaudó de forma ilegal aproximadamente 48,2 millones de dólares y estafó a más de 3.000 personas

A través de medios locales se conoció que la policía de la ciudad de Shenzhen, en China, detuvo a seis personas sospechosas de haber participado en un caso de fraude con criptomonedas, con el que se logró recaudar de forma ilegal aproximadamente 48,2 millones de dólares y estafar a más de 3.000 víctimas.

Puyin Blockchain Group es el nombre de la compañía cuyos fundadores robaron a inversionistas. Al parecer, la empresa recaudó el dinero prometiendo la emisión de un token, respaldado por mil millones de piezas de un valioso té rojo de alta calidad, llamado pu-erh, que sólo se cultiva la región de Yunnan en China.

Así, ofrecieron a inversionistas realizar una oferta inicial de monedas (ICO) y abrir filiales en el extranjero, además de garantizar ganancias atractivas provenientes de la apreciación del token, que supuestamente emitirían. Manipularon el valor de la moneda y le inyectaron el mismo dinero que recaudaba de los inversionistas en la compra del token, a fin de inflar el precio en cuestión de meses.

Por el momento se desconoce la identidad de los individuos y cómo se procederá en su caso.

N. Moncada

Fuente: CriptoNoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte