En Venezuela autorizan transacciones bancarias en divisas

Según la Gaceta Oficial 41.575 el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó transferencias entre cuentas en moneda extranjera mantenidas en el sistema financiero nacional

Un comunicado oficial de la entidad bancaria rinde cuenta de la medida que permite movimientos entre cuentas en divisas de un mismo titular o de terceros.

Es oportuno aclarar que en junio de 2017 el Banco Central de Venezuela había autorizado este tipo de transacciones pero nunca se llevaron a cabo por falta de una normativa legal entendible y clara.

La medida inicial fue publicada en la Gaceta Oficial 41.174 del 16 de junio de 2017. Ahora el gobierno recurre a un aviso oficial para reiterar la decisión a los bancos autorizados para recibir depósitos en moneda extranjera.

Dicha resolución se suma al anclaje de la tasa de cambio oficial de BsS 3.299,12 por dólar, efectivo desde el 29 de enero y con la entrada en operaciones de la plataforma privada Interbanex para la compra y venta de divisas.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte