Desarrollan combustible diésel a partir de bolsas de plástico

Científicos de la State Polytechnic University en California están buscando una solución a la cantidad de desechos plásticos que se producen anualmente y causan un daño ambiental

Un grupo de investigadores de la State Polytechnic University, California, ha convertido las bolsas de plástico en un combustible similar al diésel a través de la pirólisis catalítica. El proceso consiste en preparar un “catalizador de desparafinado mediante la disolución de polvos de óxido de níquel y tungsteno en un medio acuoso, seguido de la impregnación de un sustrato de zeolita Socony Mobil-5 y calcinación a 500°C».

Los autores de la investigación señalan que el “catalizador sintetizado” fue utilizado conjuntamente con un “reactor pirolítico” que permitió “descomponer una mezcla de bolsas de plástico para comestibles», encontrándose que «el catalizador era selectivo para los isómeros C9-C22 típicos del diesel».

Todo el proceso permitió obtener un combustible bastante similar al diésel, logrando transformar los “desechos orgánicos primarios en un combustible sostenible u otro químico valioso.

El proceso con residuos plásticos se puede utilizar para reciclar y para procesar otro tipo de desechos como por ejemplo el aceite de motor usado o el estiércol. «Este proceso de pirólisis sirve como un paso definitivo para reducir la dependencia de los combustibles fósiles«.

M. Rodríguez

Fuente: 20minutos.es

También podría gustarte