Dakota del Sur considerará a las CBDC como dinero

El Senado de Dakota del Sur está trabajando en una ley para considerar a las monedas digitales emitidas por bancos centrales como efectivo legal

El Senado de Dakota del Sur, un estado ubicado en el medio oeste de Estados Unidos, aprobó recientemente una ley que establece que las monedas digitales emitidas por bancos centrales, conocidas como CBDC, serán consideradas como dinero legal en el estado. Sin embargo, esta ley no se aplica a otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

La nueva ley define las CBDC como «un medio de intercambio, unidad de cuenta y almacenamiento de valor emitido por un banco central digital». Esto significa que las CBDC tendrán el mismo estatus legal que el dinero fiduciario en Dakota del Sur y podrán ser utilizadas para pagar deudas, impuestos y otros fines gubernamentales.

Según los defensores de la ley, esto podría ayudar a Dakota del Sur a convertirse en un centro para la innovación en el sector de las criptomonedas y las fintechs. El senador Mike Stevens, quien presentó la ley, declaró que «Dakota del Sur tiene la oportunidad de liderar el camino en la adopción de la tecnología financiera y la protección del dinero en efectivo».

Sin embargo, algunos críticos señalan que la ley podría ser limitante para las criptomonedas y la innovación en el sector. Por ejemplo, Dakota del Sur se une a otros estados de EE.UU. que han creado leyes para limitar o prohibir el uso de criptomonedas en el pasado. Además, algunos expertos han argumentado que las CBDC pueden ser utilizadas para reforzar el control gubernamental sobre el dinero.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte