Indonesia lanzará su exchange nacional de criptomonedas en junio

Según anunció el Gobernador del Banco de Indonesia, se tiene previsto el lanzamiento para este mismo año

El exchange del Ministerio de Indonesia será una cámara de compensación y custodio en el mercado local de criptomonedas, lo que significa que actuará como mediador entre un comprador y un vendedor y gestionará el movimiento de activos entre ambas partes.

Actualmente, hay cinco exchanges registrados ante los reguladores del país, pero el creado por el Ministerio podría incluirlos a todos.

El Ministro de Comercio instó a los ciudadanos a tener paciencia con el exchange nacional de criptomonedas y señaló que el Gobierno no quiere que afecte negativamente al público. Anteriormente, se había planeado establecer el exchange de criptomonedas a finales de 2022, pero se retrasó debido a una serie de obstáculos.

En Indonesia, los criptoactivos actualmente se negocian junto con contratos de materias primas y están supervisados por la Agencia Reguladora del Comercio de Futuros de Materias Primas, pero el poder regulador pasará a la Autoridad de Servicios Financieros tras la creación del exchange nacional. Este cambio es en respuesta a la nueva normativa sobre criptomonedas ratificada en diciembre de 2022, que reconoce las criptomonedas como valores financieros regulados.

El Gobernador del Banco de Indonesia anunció recientemente que la moneda digital que el banco central tenía previsto lanzar sería la única moneda de curso legal en el país.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.