Empresa argentina desarrolla chequera electrónica

La compañía Pagos Futuros lanzó el cheque electrónico para darle confiabilidad al pago a destiempo 

La empresa que lleva por nombre Pagos Futuros con sede en Buenos Aires observó un beneficio en la emisión de cheques basados en la tecnología blockchain. La firma de productos financieros trae a la palestra argentina el cheque, antigua modalidad de pago que se espera sea aceptada nuevamente.

El atractivo del uso de cheques de pagos diferidos es contar con un sistema de prestaciones que agiliza el crédito comercial entre las partes. De esta manera se beneficia potencialmente a las pequeñas y medianas empresas.

El cheque electrónico no es muy diferente a la versión tradicional. El receptor podrá usarlo para consumo de bienes y servicios, también podrá guardarlo para usarlo como adjunto para algún pago futuro. Asimismo, el cheque electrónico tiene alcance para clientes de diversas entidades financieras, e incluye a los que no poseen cuentas con algún banco.

Por su parte, Adrian Mazza, gerente de Tecnología de la Información manifiesta: «Creamos esta plataforma con la intención de brindar una solución tecnológica al financiamiento comercial entre empresas, convertirlo en un proceso ágil y sumarle las bondades y nivel de seguridad que le da blockchain».

L.Sáenz

Firma: Diario Bitcoin

También podría gustarte