¿Cuánto cuestan las entradas para los juegos del Inter Miami de Messi?

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de Estados Unidos no solo ha causado conmoción a nivel deportivo, también el económico se ha visto afectado

Los precios de las entradas para el partido del domingo 2 de septiembre entre el Inter Miami y Los Ángeles FC (LAFC) alcanzaron niveles históricos en la Major League Soccer (MLS), según el mercado en línea TickPick.

Los boletos tienen un precio promedio de 690 dólares, lo que representa un aumento de 527 % en comparación con el precio promedio anterior a la llegada de Leonel Messi al Inter Miami, que solía ser de 110 dólares.

A tan solo días del enfrentamiento, la entrada más económica para ver a Messi en contra de los campeones de la Copa MLS del año pasado se cotiza en 785 dólares, mientras que la más costosa se acerca a los 2.000 dólares.

¿Qué sucede en la ausencia de Messi?

Cuando el astro argentino no está en la cancha, los precios de las entradas caen drásticamente. Por ejemplo, la entrada más asequible para el próximo partido del LAFC se encuentra en 151 dólares por asiento, 80 % más barata, de acuerdo con TickPick.

Brett Goldberg, CEO de TickPick, anticipa una estabilización en el mercado, aunque existe la posibilidad de un aumento de la demanda.

El LAFC es uno de los equipos más populares de la MLS en la actualidad, lo que genera una demanda constante, resaltó Goldberg.

Sin embargo, desde la llegada de Messi a la MLS, sus apariciones han elevado consistentemente los precios de las entradas.

Cuando Messi debutó en la temporada regular a mediados de agosto, los precios promedio fueron un 1.000 % más altos de lo habitual para un partido de los New York Red Bulls.

Este fenómeno se ha denominado «messimanía» y se extiende más allá del campo de juego.

Empresas capitalizando a Messi

Apple informa que las suscripciones a su paquete de transmisión de fútbol han experimentado un aumento significativo desde la incorporación de Messi al Inter Miami en julio. Por su parte, Adidas ha experimentado una demanda «verdaderamente sin precedentes» de la camiseta de Messi, lo que ha llevado a una acumulación de pedidos hasta octubre.

El minorista Soccer.com reveló recientemente que las ocho camisetas más vendidas en su sitio web están relacionadas con Messi, incluyendo su camiseta de Argentina y la del Inter Miami.

De hecho, el uniforme del Inter Miami se ha convertido en el más vendido de todos los clubes de la MLS en todos los estados de Estados Unidos, excepto Vermont. Anteriormente, solo lideraba las ventas en Florida.

¿Dónde Encontrar las Entradas Más Económicas?

Según un informe de la cadena de televisión CBS, la empresa Sixt, especializada en alquiler de vehículos, realizó una investigación que encontró entradas por menos de 200 dólares en StubHub, el sitio oficial de reventa, para presenciar los partidos del Inter Miami.

De acuerdo con los precios en StubHub, la entrada más asequible para ver a Messi con el Inter Miami el 16 de septiembre en el Mercedes Benz Stadium se vendió por 153 dólares.

K. Tovar

Fuente: El Diario

(Fuente imagen referencial: Zesan H, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte