«Criptos estatales incentivarían la economía»

El Banco de España aseguró que la creación de monedas digitales a través de las entidades oficiales sería beneficiosa para las naciones

Un estudio recientemente realizado por el Banco de España, destacó que la creación de criptomonedas por parte de las entidades oficiales sería beneficioso para los países.

Según detallaron en la investigación, la emisión de nuevas monedas ayudaría a mejorar los sistemas de pagos y las políticas financieras, aunque aseguraron que este tema hay que manejarlo con la debida cautela.

El autor del estudio y miembro de la Dirección General de Economía y Estadística, Galo Nuño, detalló que con una moneda digital los bancos podrían tener un mejor control sobre las rentabilidades, tanto de los ahorradores como de los prestatarios.

«Un argumento que podría considerarse a la hora de valorar la introducción de CBDC es el relacionado con la mejora en la conducción de la política monetaria mediante un mejor control de las rentabilidades de mercado a las que se enfrentan los ahorradores y los prestatarios. Asimismo, la posibilidad de eliminar las restricciones asociadas con la cota cero del tipo de interés es teóricamente atractiva, especialmente en un entorno de bajos tipos de interés como es el actual», detalló Nuño.

Por otra parte, el autor detalló que la cantidad de billetes circulando continúa creciendo en casi todas las economías mundiales de hoy en día, por lo cual considera que el interés de los bancos centrales por la emisión de activos digitales no se centra solamente en la sustitución del efectivo por métodos de pago digitales.

K. Tovar

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

 

También podría gustarte