Las finanzas descentralizadas DeFi y Eth2 crean nuevos desafíos para la SEC

La comisionada de la SEC de EE.UU., Hester Peirce, planea centrar los proyectos futuros de DeFi y Ethereum

La representante de la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, Hester Peirce, informó en una entrevista ofrecida a Cointelegraph que DeFi y Eth2 han establecido nuevos desafíos para la SEC.

La comisionada además mencionó que el sector DeFi ha dado lugar a una serie de problemas legales sin resolver, alegando que la finanza descentralizada “ha planteado un desafío para la SEC de una manera similar al boom de las ICO en 2017. Lo que es diferente aquí es que el ritmo de DeFi ha sido mucho más rápido. También creo que los problemas legales son más difíciles de resolver en el lado de DeFi”.

Aunque Pierce reconoce que las regulaciones que competen al proyecto pueden quedar fuera del alcance de la SEC y alguno de ellos podrá verse vinculado con las leyes de valores.

En tal sentido el director gerente de Santander Bank y presidente de Enterprise Ethereum Alliance, John Whelan, aseguró que DeFi tiene la facultad de habilitar valores digitales programables autónomos como una proyección a futuro.

No obstante, este sigue siendo un objetivo a largo plazo debido a que las numerosas ofertas de DeFi se encuentran estrechamente vinculadas con tokens que carecen de liquidez utilizados para financiar proyectos blockchain.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte