Crece popularidad de criptomonedas estables vinculadas al euro

El mercado criptográfico está viviendo una de sus peores crisis y ante ese panorama las criptomonedas estables vinculadas al euro están incrementando su popularidad

El sistema criptográfico va mucho más allá del bitcoin (BTC) y ethereum (ETH); congrega a miles de tokens de naturaleza diferente. Entre ellas destacan las stablecoins, criptodivisas de cotización anclada a una moneda fiat que generalmente es el dólar, por ser la divisa insignia del mundo occidental. Sin embargo, en los últimos tiempos las criptomonedas vinculadas al euro están ganando popularidad.

Las criptomonedas estables vinculadas al euro ocupan el segundo segmento del mercado, pero su valor es bastante bajo, apenas alcanza los 500 millones de euros, de acuerdo a las cifras del Banco Central Europeo (BCE) que representa, 0,2 % del total del mercado de criptomonedas estables.

De acuerdo con las cifras del BCE, este tipo de divisas está en su mejor momento, aunque según los analistas el mercado aún “permanece en su infancia”.

Criptomonedas vinculadas al euro

El mercado de criptomonedas estables vinculadas al euro está dominado por dos grandes monedas, el Tether y el Stasis euro, que juntas representan la mitad del total.

En los dos últimos años este mercado experimentó un crecimiento importante logrando alcanzar un valor por 160.000 millones de dólares en 2021, según las cifras del Informe anual sobre el uso internacional del euro del BCE.

En el informe también se hace referencia al rol internacional del euro que contribuyó a la popularidad de las stablecoins y fundamentó la posibilidad de una mayor regulación de este tipo de criptomonedas en la Eurozona.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte