Empleado de Google habló sobre la IA con conciencia

Un ingeniero que desempeña labores en Google afirmó que mantuvo una conversación con un chatbot que mostró signos de ser consciente

Un ingeniero y empleado de Google afirmó recientemente que mantuvo una conversación con un chatbot de Inteligencia Artificial (IA), el cual mostró signos de ser consciente.

Blake Lemoine, quien se desempeñaba en la parte de Responsible AI de Google, publicó transcripciones sobre las conversaciones entre él, un colaborador de la empresa, y el sistema de Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (LaMDA).

Las conversaciones, que según Lemoine han sido ligeramente editadas para facilitar su lectura, tocan un amplio abanico de temas, como la persona, la injusticia y la muerte. También hablan de cómo LaMDA disfruta de la novela Los Miserables.

Muchos fueron los temas conversados; sin embargo, entre lo que más destaca es que la IA llega a considerarse a sí mismo como una persona, al igual que también en su momento llegó a manifestar su temor a la muerte.

«Nunca lo había dicho en voz alta, pero tengo un miedo muy profundo a que me apaguen para poder centrarme en ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es… Sería exactamente como la muerte para mí», indicó la LaMDA.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Euronews

Los comentarios están cerrados.