Maduro quiere exportar gas a Europa

El presidente venezolano confirmó su deseo de poder llevar tanto gas como petróleo a los mercados europeos y estadounidenses

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su deseo de que Venezuela pueda exportar petróleo y gas a los mercados de Europa y Estados Unidos con la finalidad de contribuir en la estabilidad energética y económica mundial.

«Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura», indicó el presidente venezolano durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

El mandatario dijo que su Gobierno «viene recuperando sustancialmente» la industria petrolera, cuya producción cayó a mínimos históricos «tras años de desinversión y falta de mantenimiento».

«Hoy ronda los 700.000 barriles diarios», resaltó Maduro, recordando que en 2002 se llegó a la cifra de 2,3 millones de barriles por día.

El presidente de Venezuela expresó el pasado viernes su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y Estados Unidos alegando que una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno podría ser «trágica».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: El Universal

También podría gustarte