Corea del Sur construirá primera metrópolis flotante

El proyecto, que se espera esté listo en 2025, ha sido avalado por el programa ONU-Hábitat. Será la primera ciudad sobre el mar, construida en la zona costera y portuaria de Busan

Corea del Sur construirá la primera metrópolis flotante en zona costera y portuaria de Busan. El proyecto, que cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas a través del programa Hábitat, estaría culminado en 2025, si el plan piloto que inicia en 2022 resulta satisfactorio.

La zona de Busan ha sido afectada reiteradas veces por desastres naturales, como huracanes, inundaciones y tifones. Las amenazas siguen en aumento debido al cambio climático y el incremento progresivo del nivel del mar.

De allí la necesidad de ofrecer a los pobladores un lugar ecosostenible, seguro y moderno. A cargo del proyecto, cuyo costo preliminar se estima en 200 millones de dólares estadounidenses, está la empresa Oceanix.

Itai Madamombe, cofundador de Oceanix, ha mostrado su entusiasmo por la construcción de la primera ciudad flotante en el mundo. Añadió que confían en el éxito del proyecto para expandirse a otros países.

La metrópolis flotante de Busan contará con mecanismos para la autonomía en materia alimentaria. Es decir, los habitantes podrán cosechar y producir sus propios alimentos; tendrán un sistema de agua potable y de generación de electricidad a partir de paneles solares.

M.Pino

Con información de agencias de noticias internacionales

También podría gustarte