Contenido sobre bitcoin será incluido en programas escolares de El Salvador

El país avanza en la adopción de las criptomonedas y la formación en esta área, mediante un proyecto piloto que permitiría incluir en los programas escolares contenidos sobre bitcoin

El Salvador anunció el proyecto piloto Mi Primer Bitcoin (MPB) para el sector educativo, con el cual el Ministerio de Educación incluirá contenido sobre bitcoin en los programas de las escuelas en 2024.

El programa, sin fines de lucro, está en período de prueba desde el pasado 7 de septiembre, “con 150 profesores de 75 escuelas públicas a los que se les enseñaron contenidos básicos relacionados con Bitcoin”.

El personal docente cuenta con el apoyo y asesoría de especialistas de Bitcoin Beach, otro proyecto de Bitcoin. Una vez que sean formados los profesores retornarán a las escuelas con el conocimiento necesario para dictar las materias sobre bitcoin a los estudiantes.

“El objetivo de enseñar sobre Bitcoin y sus beneficios para los sub bancarizados y desatendidos no solo se limita a El Salvador, el primer gobierno en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Por eso, aunque el proyecto MPB comenzó en El Salvador, su objetivo es ampliar su alcance a otras naciones”.

De acuerdo con los resultados del plan piloto, el programa MPB será extendido a todas las escuelas en 2024.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte