Inflación de El Salvador se mantiene sobre 3 %

Aunque la tasa interanual de inflación de El Salvador bajó levemente en septiembre se mantiene sobre 3 %, según datos del Banco Central de Reserva

El Banco Central de Reserva (BCTR) de El Salvador reveló los datos de la tasa interanual de inflación del país, que se mantiene por cuarto mes consecutivo sobre 3 %.

De acuerdo con el ente regulador del país centroamericano, en setiembre el índice bajó levemente, ubicándose en 3,02 %. Sin embargo, la tendencia alcista se mantiene.

Los resultados, que fueron difundidos este lunes, “señalan que el parámetro del índice de precios al consumidor, que es el indicador usado para medir la inflación, sumó también 12 meses registrando disminuciones desde agosto de 2022”.

El año pasado, el índice marcó 7,49 % para el mismo mes. Por su parte, la Oficina Nacional Estadísticas y Censos (ONEC), este dependiente del BCR, registró para el mes de agosto “incrementos en el IPC de restaurantes y hoteles (6,53 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (6,11 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (4,48 %)”.

La perspectiva de crecimiento de la economía salvadoreña sufrió un ajuste a inicios de este mes, de 2,3 %, a pesar de que en el mes de junio se estimó en 2,8.

En este sentido, «las perspectivas de crecimiento para la región, indicadas en el informe Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento”, se estiman en 2,8 % en 2023 y 2,3 % en 2024.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte