Condenan a seis años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

El Juzgado argentino que llevaba el caso llamado Vialidad, por corrupción, dio el veredicto hoy, condenando a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta actual de Argentina, fue sentenciada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El veredicto por el caso de corrupción, llamado Vialidad, durante los dos mandatos de Kirchner, fue leído este martes, estableciendo la pena de seis años de prisión.

Transcurrieron tres años y medio de debate judicial antes de llegar a la sentencia por “ser jefa de una asociación ilícita y defraudación” que fue leída hoy, después de las 17.30 (hora local de Argentina) por los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Sin embargo, Fernández fue absuelta del cargo de asociación ilícita, al igual que otros acusados en el caso.

A pesar de haber dado el veredicto, “los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que –tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero– estira los plazos al primer trimestre del año próximo”.

Es importante señalar que a pesar del fallo, Kirchner no irá a prisión por contar con fueros. Por otra parte, se abre un “largo período de apelaciones antes de quedar firme, por lo que le permitiría presentarse a cualquier cargo en las elecciones generales de 2023”.

M.Pino

Con información de Perfil y otros medios internacionales

Noticia en desarrollo

Los comentarios están cerrados.