China tomará medidas ante el veto de EE.UU.

El gobierno de China anunció que protegerá sus empresas ante las limitaciones en cuanto a las importaciones y venta de material de telecomunicaciones

Las autoridades de China afirmaron que el Gobierno «tomará medidas» para proteger su sector empresarial y sus «intereses legítimos» después de que Washington anunciara la semana pasada una prohibición a las importaciones y venta de material de telecomunicaciones procedente del país.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shu Jueting, indicó que «se opone firmemente a la generalización de Estados Unidos del concepto de seguridad nacional y el abuso de poder para suprimir empresas chinas» y solicitó así al país «que corrija inmediatamente este tipo de prácticas».

En este sentido, resaltó que la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones, que veta ahora la importación de estos materiales fabricados por cinco empresas chinas, dañará «los derechos e intereses legítimos de las compañías» y «tendrá repercusiones sobre el sector estadounidense y sus consumidores».

Además, el portavoz lamentó que esto afectará «al comercio y la economía a nivel internacional, algo que no hace bien a ningún país del mundo».

Las empresas chinas afectadas ya fueron incluidas en 2021 en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones, donde fueron catalogadas como un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional del país estadounidense, junto a otras de equipos de radio y videovigilancia.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, continúa así con la política impuesta por su predecesor, Donald Trump, en materia tecnológica respecto al gigante chino, por la que se incluyó a Huawei en una ‘lista negra’ que le dejó al margen del sistema operativo de Google.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: RTVC

Los comentarios están cerrados.