Coinbase incorporó a un ex ministro del Reino Unido

El exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc. nombró a George Osborne como asesor mientras se enfrenta a un creciente escrutinio regulador en EE.UU.

El exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc. nombró a George Osborne, ex ministro de Hacienda del Reino Unido, como asesor mientras se enfrenta a un creciente escrutinio regulador en Estados Unidos.

Coinbase ha anunciado que Osborne se unirá al Consejo Asesor Global de la compañía, que incluye a otras figuras políticas notables como el ex senador estadounidense Patrick Toomey, el ex secretario de Defensa de EE. UU. Dr. Mark T. Esper y el ex congresista estadounidense Sean Patrick Maloney.

Osborne aporta una importante experiencia en asuntos gubernamentales e internacionales, ya que fue canciller entre 2010 y 2016. Además, ha sido asesor de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, de 2017 a 2021.

En una declaración, Osborne dijo: “Hay una enorme cantidad de innovación apasionante en las finanzas en este momento. Las cadenas de bloques están transformando los mercados financieros y las transacciones en línea. Coinbase está en la frontera de estos avances. Estoy deseando trabajar con el equipo allí mientras construyen un nuevo futuro en los servicios financieros”.

Coinbase ha sido demandada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos el año pasado en junio por ofrecer valores no registrados. La experiencia del excanciller podría resultar útil para Coinbase en este momento de creciente presión reguladora.

Osborne ocupó numerosos cargos de alto nivel desde que dejó su cargo en el Gobierno en 2016. Actualmente es presidente del Museo Británico.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: @adamantiumnews, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte