Claudia Sheinbaum gana las elecciones en México

Durante los comicios federales en México este domingo resultó ganadora la izquierdista Claudia Sheinbaum y será la primera presidenta del país

Durante las elecciones federales de México, este domingo 2 de junio, resultó ganadora la izquierdista Claudia Sheinbaum, convirtiéndose en la primera presidenta de la nación.

Según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum obtuvo entre 58,3 % y 60,7 % de los votos en los comicios; mientras Xóchitl Gálvez obtuvo entre 26,6 % y 28,6 % de los votos. Por su parte, el centrista Jorge Álvarez Máynez obtuvo al menos 9,9 % de los sufragios de acuerdo con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el civismo y compromiso del pueblo que este domingo eligió de manera libre y democrática a quien se encargará de dirigir el país en el próximo período.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: @Claudiasheon, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte