Ciberdelincuentes cobran hasta 20.000 euros por introducir aplicaciones fraudulentas en Google Play

Un grupo de investigadores determinaron que los ciberdelincuentes cobrean una suma importante de dinero para apps ilegales

Un grupo de investigadores advirtió la existencia de ciberdelincuentes que contratan a otros cibercriminales a través de la dark web para que estos integren aplicaciones fraudulentas y malware en tiendas oficiales como Google Play, llegando a pagar hasta 20.000 euros por sus servicios.

La descarga de aplicaciones siempre fue una forma de instalar virus o software en los dispositivos, ya que a través de ellas pueden obtener datos o espiar al usuario. De ahí que las compañías y operadoras recomienden descargarlas de tiendas oficiales, como son Google Play o Apple Store.

Estas e-shops disponen de filtros de seguridad que determinan si se trata de servicios legítimos o no y, normalmente, supervisan las aplicaciones antes de publicarlas. A pesar de ello, se han identificado casos que han logrado evadir los controles de seguridad de estas tiendas.

Así, un grupo de investigadores avanzó que una serie de ciberdelincuentes está empleando una serie de métodos para que estos sistemas no puedan detectar aplicaciones maliciosas capaces de infectar los dispositivos y que logran publicar en las plataformas oficiales.

De hecho, se han descubierto «muchos ejemplos» de aplicaciones maliciosas en Google Play tras las quejas de los usuarios afectados, y las ‘apps’ más comunes para ocultar ‘malware’ suelen ser rastreadores de criptomonedas, aplicaciones financieras, escáneres de códigos QR e, incluso, servicios relacionados con citas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte