China quiere crear central eléctrica en el espacio

La nación asiática se apoya en su fortalecida economía para trabajar en proyectos que le permitan posicionarse como una potencia en explotación espacial

China se apunta en la carrera espacial, pero orientados a la construcción de una central eléctrica para el aprovechamiento de la energía solar y transportarla a la Tierra.

Apoyándose en su floreciente economía, el país asiático adelanta diversos proyectos para el período 2021-2025. Tienen previsto realizar una prueba de la tecnología en la estratosfera. Más adelante Pekín podrá elaborar «una instalación solar de 1 megavatio para 2030 y, eventualmente, generadores aún más grandes».

La ambición de China sobre la construcción de una estación en la órbita terrestre ha llevado a desplegar una base de pruebas experimentales en Chongqing. Afortunadamente, el país cuenta con «el segundo mayor presupuesto destinado a la exploración espacial, solo por detrás de Estados Unidos«.

Es importante señalar que el presupuesto chino anual para el programa espacial se ubica en 8.000 millones de dólares, siendo el segundo más importante en el mundo actualmente.

Sin duda, China quiere su parte en la competencia -con Estados Unidos- por el dominio tecnológico, económico y militar más allá del planeta Tierra.

M.Pino

Fuente: Sputnik Mundo

También podría gustarte