Diseñan rueda inteligente que evitaría vuelco de camiones

Axicle está diseñando una quinta rueda para camiones, con la cual transformará la industria del transporte pesado y salvará muchas vidas

El nuevo producto, diseñando la empresa Axicle, es una rueda inteligente que podría separarse automáticamente del remolque del camión al momento de producirse un accidente o volcamiento del automóvil de carga, evitando lesiones y muerte de su conductor.

Adicionalmente, la rueda contaría con sistemas de bloqueo que garantiza un acoplamiento expedito, incluso a altas velocidades. Incluiría sensores inteligente que permiten recopilar información sobre el viento, la carga y las vibraciones de la flota, facilitando la toma de decisiones logísticas de manera eficaz.

Con esta propuesta, la empresa Axicle espera transformar el mercado automotriz de carga pesada ya que no existe otra tecnología capaz de eliminar completamente los vuelcos de vehículos autónomos o asistidos por algún chofer.

Salvar Vidas

Con el uso de la quinta rueda la empresa estima que podrían salvarse 400 vidas anuales y se evitarían más de nueve mil lesionados y muertos que están ocurriendo en Estados unidos cada año producto del volcamiento de camiones.

Por otra parte, estos accidentes generan un gasto importante de recursos financieros a las organizaciones. Actualmente los gastos están por el orden de los 3,5 mil millones de dólares en el pago de seguros por lesiones y muertes causadas en accidentes. Es por ello que la empresa considera que no solo salvaría la vida de los conductores, sino también generará un ahorro por el orden del 25 % anual en los costos de equipos y responsabilidad.

M. Rodríguez

Fuente: 20minutos

También podría gustarte